La Plataforma en defensa del Hospital de Arriondas se moviliza para evitar derivaciones

0
3314
La Plataforma de Asociaciones en defensa del Hospital Grande Covián acudirá este viernes a las inmediaciones del hospital para reivindicar que «no queremos derivaciones a ningún otro hospital que no sea el nuestro, el de Arriondas». La concentración será a las 11:30 de la mañana y ella han convocado a diferentes sectores de la sociedad, sindicatos, partidos políticos, y colectivos asociativos. «Se trata de (defender) una causa común, pues todos, antes o después, enfermaremos», lamentan.
«No nos harán creer que es por y para facilitar a los usuarios esta obligada elección -de elegir hospital dependiendo de la ubicación geográfica (Cantabria, Cabueñes o Huca)- porque los usuarios reclamamos a gritos que no queremos derivaciones», recuerdan. «Por mucho que anuncien la participación ciudadana, nos damos cuenta de que sus intenciones no son más que hacer de nuestro Grande Covián un Centro de Salud».
El colectivo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para todos los que «estén interesados en seguir acudiendo al Grande Covián a recibir consulta, tratamiento, hospitalización, etc», indican.

Dejar respuesta