La Mancomunidad de Cangas, Amieva y Onís repartirá ayudas económicas para atender necesidades sociales

0
1365

La Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís ya tiene una ordenanza reguladora para poder repartir ayudas económicas para la atención de necesidades sociales durante el ejercicio de 2017. El objetivo es prevenir situaciones de marginación social y favorecer la integración de las personas.

Estas ayudas económicas se otorgarán para situaciones de emergencia social, tienen un carácter finalista y puntual y podrán solicitarse hasta tres veces a lo largo del año. La cuantía máxima anual para la emergencia social se establece en 1.500 euros; las ayudas económicas de apoyo a la intervención será, como máximo, de 2.000 euros anuales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas -sólo una por unidad familiar- residentes en alguno de los municipios que conforman la Mancomunidad, que sean mayores de 18 años, que aporten la documentación exigida en cada caso y que acrediten la situación de necesidad. El cómputo total de ingresos anuales de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante no deberá exceder, en los últimos doce meses, de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional. Además, los aspirantes a las ayudas no pueden disponer de bienes muebles o inmuebles, distintos a los de la vivienda habitual; ni recibir ayudas de otros organismos para atender las mismas necesidades.

Los detalles pormenorizados podrán consultarse en la web del Boletín Oficial del Principado de Asturias, cuya página recoge hoy el anuncio de la aprobación definitiva de esta ordenanza.

Dejar respuesta