Aprobada definitivamente la ordenanza que regula el vivero de empresas de Ribadesella

0
1268

La Ordenanza reguladora del funcionamiento del vivero de empresas de Ribadesella ya ha sido aprobada. El documento, que había sido expuesto a información pública, no ha recibido ninguna alegación, con lo que las condiciones para operar en el centro empresarial son ya definitivas.

El Vivero estará destinado a empresas que vayan a desarrollar una actividad en el municipio de Ribadesella y en la comarca del Oriente de Asturias. Podrán ser empresas de reciente creación, y de forma preferente se optará por otorgar una nave a las que  justifiquen la previsión de generación de más y mejores puestos de trabajo (duración, estabilidad), sobre todo en los considerados nuevos yacimientos de empleo, caracterizados por ser intensivos en mano de obra y contar con una demanda creciente. Se primará también a aquellas cuya actividad productiva sea compatible con el entorno, siendo preferentes los proyectos de carácter industrial, agroalimentario y los proyectos científico-tecnológicos o de servicios igualmente vinculados o relacionados con el entorno.

Se cerrará una Comisión de Evaluación que se ocupará del estudio e informe de las solicitudes de admisión. Estará formada por el Presidente de la Corporación o miembro de esta en quien delegue; seis concejales distribuidos proporcionalmente entre los grupos políticos; un representante del IDEPA; un Técnico de Desarrollo Local y un empleado público.

 

Dejar respuesta