Arranca el jueves la Comisión de Investigación de la Policía Local llanisca

0
1370

El jueves día 16 de marzo a las 14 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento llanisco la reunión constitutiva de la Comisión Informativa Especial de la Policía Local de Llanes. Así lo han anunciado hoy a través de una nota de prensa.

La primera reunión estará presidida por el alcalde, Enrique Riestra Rozas, presidente nato, y el secretario municipal, así como representantes de los partidos políticos: Javier Martínez por Foro, Marisa Elviro por VecinosXLlanes, Juan Carlos Armas por el PP, Javier Ardines por Izquierda Unida y Alfonso Miyares del grupo de los No Adscritos.

El PSOE, por su parte, ya ha anunciado en varias ocasiones que no formará parte de la comisión porque, de un lado, «sólo persigue poner contra la pared la gestión del partido socialista”, y de otro, el portavoz local, José Manuel Herrero, manifestó que “según la proporcionalidad de la composición de la corporación nos corresponderían más representantes que un miembro» dentro de la Comisión.

El regidor, le aclaró al portavoz de la oposición que podrían acudir todos los concejales del PSOE local, aunque el socialista, según indican Riestra, «nunca respondió, a pesar de haberse ampliado el plazo para que reconsiderasen su postura».

Ante la negativa, Riestra Rozas califica la actitud del PSOE local como «arrogante» además de tacharla de «falta de respeto a los llaniscos, a los que les votaron y representan, y a los que con su ausencia dejan fuera de un procedimiento con el que sólo se pretende mejorar un servicio de vital importancia para la ciudadanía como es la Policía Local».

Dejar respuesta