La Carrera de Caballos de Ribadesella atrae a unas 30.000 personas a la playa de Santa Marina

0
4104

«Entre 25.000 y 30.000 personas», según datos de la Policía Local, son las personas que acudieron durante la mañana de hoy a Ribadesella para asistir a las espectaculares carreras de caballos que se disputan en la playa de Santa Marina, unas de las más esperadas del Norte de España.

Un total de 17 equipos, equino y jinete, compitieron en las dos pruebas disputadas a partir de las doce y media del mediodía, aprovechando que la marea baja dejaba listo el arenal para que la carrera se pudiera disputar.

La tercera categoría, la que acogía la competición de los caballos de Pura Raza Árabe, acabó con un podio que completaron en primer lugar el jockey Luis Hermindo Martínez, que montaba a Xas -de la cuadra gallega de Rubén Castro Duarte. En segundo lugar entró Rafael de la Cruz Gabarri, a lomos de la yegua Al Thani, de la cuadra llanisca de Evaristo Ruenes Celorio. El tercer puesto lo ocupó el riosellano Cristian Vicente Alonso, que logró su lugar con la yegua Tromba.

La cuarta categoría era la disputada por caballos mixtos. La emoción final fue lo más destacable durante esta carrera que ganó Joaquín Menéndez a lomos de Macarena, de la cuadra parraguesa de Celestino Manuel Granda. En segundo lugar entró el jinete Isidoro González, que montaba a Turco, de la cuadra de Ponga de Segundo Velasco Viego. Y en tercera posición se colocó David Sestelo Torres, que acudió a la competición con Lolita, de la cuadra gallega de José Nimo.

El Centauro de Valladolid cerró la mañana con un gran espectáculo de doma ecuestre en el final de la playa de Santa Marina, donde se agolparon miles de personas para no perder detalle de la maestría de domadores, jinetes y animales.

Mañana continúan las carreras riosellanas con la competición de los caballos pura sangre ingleses y los cruzados de pura sangre ingleses. Serán a partir de la una de la tarde.

Dejar respuesta