El Ayuntamiento dice ahora que «el deseo del alcalde es mantener abiertas» las escuelas de 0-3

0
2347

El Ayuntamiento de Llanes continúa con la última polémica que rodea las escuelas infantiles de cero a tres del concejo, ubicadas en la Villa y en Posada. Ayer se anunció que si el Gobierno del Principado no se hacía cargo del pago de las reclamaciones salariales de las educadoras, según el convenio rubricado en 2007 entre la Consejería y el Consistorio (que tras dos juicios, según el Ayuntamiento asciende a más de 578.000 euros) se plantearía «la supresión del servicio». Hoy, sin embargo, en la página web municipal se ha colgado un comunicado en el que dicen dirigirse «a las familias usuarias de las escuelas de 0 a 3 años del concejo de Llanes», a quienes ya han anunciado en sus respectivos centros educativos que las inscripciones para el próximo curso están paralizadas «por problemas económicos». A ellas les aclaran que «el deseo del Ayuntamiento y de este Alcalde es mantener abiertas las Escuelas de 0 a 3  para que las familias llaniscas puedan conciliar la vida laboral y contar así con un servicio que garantice este derecho».

Según explica el regidor en el citado comunicado, Enrique Riestra asegura que «he vuelto a reiterar mi solicitud de una reunión, con carácter de urgencia, con el consejero de Educación a fin de poder solucionar un asunto que considero trascendental para el concejo, no habiendo tenido respuesta aún».

«La realidad de los datos económicos puestos en conocimiento de la ciudadanía, impiden que hasta que se celebre la reunión con los responsables de Educación, no se tenga certeza de los siguientes pasos a dar».

«Sea como fuere -copntinúa-, y dada la necesidad de contar con el servicio, habrá que ver como los llaniscos podremos afrontar este nuevo reto que se plantea en los términos ya expresados».

El alcalde de Llanes asegura confiar «plenamente en que la Consejería actúe no sólo con celeridad, sino también con la contundencia esperada». Por su parte, «desde el Consistorio haremos todo lo necesario para poder ofrecer un servicio fundamental para los vecinos».

Dejar respuesta