Continúan las actividades del Día del Libro en Ribadedeva

0
1298

La Casa de Piedra de Colombres está ofreciendo estos días un completo programa de actividades con motivo del Día del Libro, algunas de ellas especialmente centradas en la obra de la poeta Gloria Fuertes.

 

27 abril. 16,30 h. “Ronda de Adivinanzas”. Para niños a partir de 5 años. Gloria Fuertes tiene algunas adivinanzas muy, muy chulas así que vamos a ver si todos juntos las acertamos. Además luego haremos algunas manualidades con sus personajes.

28 abril. 16,30 h. “Poesías que enseñan como dibujar”. Para niños a partir de 5 años. ¿Sabes dibujar? ¿Te gusta dibujar a tus personajes favoritos? Con Gloria Fuertes aprenderá a dibujar de la manera más divertida a través de sus poemas.

27 y 28 de abril. 18,00 h. Taller Diseño e impresión 3D. “Crea tu propio marcapáginas”. Para niños a partir de 8 años.

Los alumnos participantes aprenderán a modelar sus propios diseños de marcapáginas a través del programa Tinkercad guiados por un profesor, que les ayudará a manejar el programa y diseñar la pieza para posteriormente imprimirla en una impresora 3D, capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico para poder llevarlo a casa. Además, podrán diseñar e imprimir otras piezas que les interese.

La Biblioteca “libera” un lote de libros.

Uniéndose nuevamente a la iniciativa del “Bookcrossing” la BMIL “liberará” durante la semana del 24 abril una selección de novelas en diferentes espacios públicos del municipio para su lectura por parte de quien pueda estar interesado en las mismas. Los ejemplares liberados pueden ser cogidos, leídos, prestados y puestos a disposición de otros lectores en diferentes espacios, por lo que suelen viajar por diferentes zonas geográficas. Para una correcta liberación los libros serán identificados de forma individual en la web oficial del movimiento bookcrossing, lo que les dará un código único que permitirá su seguimiento a través de la red. En la portada se pega una etiqueta con el código correspondiente a dicho título y el lector puede para hacer constar en la web que es el nuevo portador. Mediante este código tiene la oportunidad de seguir el periplo realizado por dicha obra y hacer comentarios sobre la misma. Una vez leído puede hacer que el libro vuelva a ser liberado para que esté accesible a nuevos lectores dejándolo en cualquier espacio público introduciendo esa información en la citada web.

El Bookcrossing es una iniciativa internacional puesta en marcha hace varios años con el objetivo de convertir el mundo en una gran biblioteca global por la que transiten de forma libre millones de ejemplares que, mediante su liberación en diferentes lugares públicos, fueran compartidos por lectores de todo el planeta.

Se trata de un interesante proyecto de fomento de la lectura y colaboración social que además funciona de una forma completamente desinteresada y gratuita, por ello la BMIL ha querido sumarse un año más al mismo con la liberación de unos cuantos ejemplares.

Mercadillo del libro usado

A partir del 24 de abril la zona de recepción de la Casa de Piedra se convertirá en un mercadillo de venta de libros que el centro ha descatalogado por diversas cuestiones o material procedente de donaciones que, por estar duplicado u obsoleto, no se ha incorporado a la colección. No es la primera vez que el centro pone en marcha una iniciativa de este tipo, aunque nunca se ha hecho en las instalaciones del centro.

En esta ocasión las ventas que se puedan realizar de los diferentes ejemplares, entre los que también hay películas y otros materiales audiovisuales, irán destinadas a enriquecer los fondos del propio centro mediante la compra de algunas novedades o, llegado el caso, la adquisición de un e-reader, un lector de libros electrónicos que la biblioteca pondría a disposición de los usuarios explicándoles su funcionamiento, la forma de adquirir libros…

El mercadillo permanecerá abierto al menos durante dos semanas y podrá visitarse en los horarios de apertura del centro.

Dejar respuesta