Parres se adhiere a la Red de Municipios Saludables

0
3708

El Ayuntamiento de Parres se adherirá a la Red de Municipios Saludables, «una entidad creada con el objeto de promocionar y proteger la salud de los ciudadadanos en concordancia con los principios de actuación correspondientes al Proyecto “Heatly Cities” de la Organización Mundial de la Salud».

El Consistorio ha tomado esta decisión «tras la propuesta surgida en el Consejo de Salud de Parres». Con ella, «permitirá el mantenimiento de la coordinación institucional para la consolidación de las relaciones interactuales necesarias en el ámbito de la promoción y protección de la salud, fomentar la colaboración entre ciudades participantes en la Red y ayudar a los concejos participantes a desarrollar modelos operativos de promoción y protección de la salud en la comunidad».

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, trasladará «la importancia de trabajar en estrecha coordinación con el Consejo de Salud, para promover cuantas acciones se consideren oportunas para desarrollar aspectos de prevención y protección de la salud e invitó a la ciudadanía a sumarse a éstos proyectos que tienen como objetivo último dar una alta prioridad a la salud en todas las actuaciones».

Dejar respuesta