Ico Núñez Buj sexto clasíficado en el Campeonato de España de Bolos de 1ª Categoría

0
1748

La pasada semana, dentro de la Semana Bolística Nacional, se celebró en el Polideportivo de Treceño (Cantabria) el LXXVIII Campeonato de España de 1ª Categoría Individual de Bolo Palma, que concluyó con la victoría de Jesús Salmon con 667 bolos frente a los 664 de Víctor González delante de más de 3.000 personas.

En el sexto puesto, a solamente 4 bolos de un sitio en el podium, se clasificó el jugador asturiano, perteneciente a la P. B. La Rasilla Neumáticos Hoznayo, Rodrigo Núñez Buj, después de tres buenos registros en una bolera complicada, llegando por momentos a liderar el Campeonato en dieciseisavos de final. Ico acaba de esta forma una buena temporada, después de este resultado, el Campeonato de Asturias y la permanencia en Liga Nacional con su equipo. Ico nos comentó que: «siempre hay que tener un poco de suerte y está vez no la tuve, en cuartos no faltó nada para haber embocado en la quinta tirada, lo que me hubiera puesto en una posición muy favorable. De todas formas estar entre los 8 primeros del Campeonato de España es siempre un buen resultado y un objetivo antes de empezar la temporada».

Destacar también el buena papel del otro asturiano entre los 16 primeros, Alberto Gómez Haces, de la P. B. Mazcuerras, que finalizó en 15 posición.

Dejar respuesta