Ribadesella logra la primera Academia de Tecnificación en fútbol

0
923

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ribadesella para crear una Academia de Tecnificación en fútbol en las instalaciones deportivas del municipio asturiano, y que será inaugurada el próximo mes de octubre.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el mismo concejo con la presencia del Director de la Fundación EF Mareo, Germán Robles, la alcaldesa y el concejal de Deportes de Ribadesella, Charo Fernández Román y Pablo García Pérez. Se trata de la primera Academia de Tecnificación del club en una de las localidades asturianas más importantes del Principado, en gran parte gracias a su nivel de turismo.

La academia se diseñará en función del plan de desarrollo conjunto de la Fundación con escuelas, instituciones y programas locales en Asturias. Una estrategia que también llevará a cabo a nivel nacional e internacional.

La escuela está dirigida a niños y niñas entre 4 y 17 años, que podrán disfrutar de entrenamientos y sesiones de trabajo dirigidas por técnicos deportivos profesionales, especializados y con experiencia en la materia. Ellos a su vez contarán con el apoyo de un equipo de entrenadores auxiliares, preparadores físicos, entrenadores de porteros y un servicio médico muy preparado. La academia se desarrollará a través de sesiones semanales de una hora y media de duración.

Todo aquel interesado en obtener más información sobre la Academia de Tecnificación de Ribadesella tiene a sus disposición los datos de contacto tanto de la Fundación EF Mareo como del Ayuntamiento de la localidad asturiana, donde se le informará del proceso de inscripción y de toda la documentación necesaria para la matriculación.

 

Dejar respuesta