Ribadesella acoge un curso de entrenadores de voleibol

0
1481

Hoy comienza en Ribadesella el Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel I.

El curso se celebrara durante los próximos cuatro fines de semana y los alumnos en horario de mañana y tarde recibirán las clases impartidas por los Profesores de la Escuela de Entrenadores del Principado de Asturias.

Por primera vez, se celebra un curso de entrenadores en el Oriente de Asturias. El Club Voleibol Ribadesella solicitó la celebración de este Curso en Ribadesella a la Escuela de Entrenadores de Voleibol de la Federación Asturiana y se consiguió por primera vez que un curso de Nivel I se organice en esta zona.

El motivo de la solicitud fue el gran número de jugadores existentes en los concejos del Oriente y la necesidad de tener entrenadores con la formación necesaria para poder dar satisfacción a todos los deportistas.

Aquellos que tras la formación teórica y tras un año de prácticas como entrenadores ayudantes, si consiguen aprobar todas las asignaturas obtendrán el Titulo de Entrenador de Voleibol Nivel I, que les permite entrenar desde Minibenjamín hasta la categoría Cadete.

Las asignaturas que tendrán que superar son: Técnica, Táctica, Minivoley, Preparación Física, Planificacíón, Metodología, Psicología y Medicina deportiva.

Dejar respuesta