El Principado presenta los planes de promoción turística para 2018, basados en la sostenibilidad y el equilibrio territorial

0
1250

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, presentó el miércoles a los agentes del sector los planes de marketing diseñados por el Principado para promocionar en 2018 varios productos prioritarios: naturaleza y turismo activo, turismo rural, cultura, ciudades, caminos de Santiago, costa y pueblos marineros, patrimonio industrial y gastronomía asturiana. Estas áreas temáticas coinciden con los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020, basados en la desestacionalización, la internacionalización y el equilibrio territorial.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, Zapico subrayó que esta propuesta engloba los valores planteados por la Organización de las Naciones Unidades cuando se declaró 2018 Año Internacional del Turismo Sostenible. “En Asturias, toda esta base ética la convertimos en pilar estratégico hace poco más de un año, cuando presentamos el programa 2020”, destacó.

Para avanzar en los objetivos consensuados y aprobados en la mesa de concertación social, el Principado trabaja en el diseño de una política turística integral y transversal que propicie el equilibrio entre las diferentes zonas. Los planes presentados, que se expondrán también en otras cinco reuniones por toda la comunidad, aspiran a incrementar y distribuir los flujos turísticos de manera homogénea en el territorio durante todo el año, de forma que los más de 2.200 millones de euros que anualmente dejan los visitantes en Asturias repercutan en todas las comarcas de manera equitativa.

Además, Zapico destacó el papel del turismo sostenible como instrumento de desarrollo que “propicia una mejor calidad de vida y fortalece la protección del medio ambiente y la defensa del patrimonio cultural”. En ese sentido,apostó por un modelo que contribuya a generar “un crecimiento económico inclusivo, crear empleo de calidad, enriquecer el medio ambiente y preservar el patrimonio material e inmaterial asturiano, así como su diversidad y su identidad”.

Dejar respuesta