Ribadesella aprueba 243.000 euros para construir un embarcadero de canoas en el río Sella

0
1494

El Pleno de Ribadesella que preside Charo Fernández Román ha aprobado un gasto extraordinario de más de 243.00 euros para construir el tan reivindicado embarcadero de canoas del río Sella. Unas obras que se ubicarán en la margen derecha del caudal, debajo del puente de San Román, en la zona conocida como los Campos de Oba (entre Llovio y Santianes del Agua).

La aprobación de este crédito extraordinario ha contado con el apoyo del partido socialista y el popular. La formación Pueblu ha votado en contra y la edil No Adscrita, Verónica Blanco, manifestó su abstención al respecto durante la votación.

El proyecto para la construcción del área de desembarco de canoas ya cuenta desde el pasado año con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. La idea inicial pasa por crear varias rampas para facilitar el desembarco, así como zonas verdes y espacio para la actividad de las empresas que operan en el Sella y que ofrecen sus servicios de descenso en canoa a más de 150.000 usuarios al año.

 

Dejar respuesta