Comienzan las V Jornadas de Teatro Devaescena

0
893

Esta tarde a las 20.00 horas darán inicio las V Jornadas de Teatro Devaescena, una propuesta de artes escénicas puesta en marcha por las concejalías de cultura de los Ayuntamientos de Ribadedeva (Asturias) y Val de San Vicente (Cantabria), integrantes de la Mancomunidad del Bajo Deva que une a ambas administraciones.

La agrupación encargada de abrir esta nueva edición será el Grupo de Teatro de Ribadedeva, que participó en todas las ediciones anteriores de Devaescena desde hace dos años. Esta vez, la agrupación local trae a la comarca su nuevo montaje “El sombrero de copa”, una comedia en tres actos del dramaturgo asturiano Vital Aza. E

El Grupo de Teatro de Ribadedeva se creó hace algunos años con motivo de la puesta en marcha de un taller en la Casa de Piedra. Desde entonces, cada año el grupo, integrado en la actualidad por 15 actores de edades muy dispares, prepara un montaje que estrena siempre durante la celebración de la Feria de Indianos. Los objetivos del taller de teatro de Ribadedeva son facilitar la creación en el municipio, posibilitar un espacio de encuentro intergeneracional para una mejor comprensión y entendimiento, favorecer nuevos ámbitos de expresión y creación en el municipio, aumentar la escasa oferta teatral y acercar a los participantes y públicos a textos y autores teatrales más allá de los teatros populares más arraigados en la zona. Objetivos que se han seguido en toda la trayectoria de la actividad, y que coinciden en gran parte con los del proyecto Devaescena.

Los centros culturales del Bajo Deva abren desde hace algunos años esta convocatoria de encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca, que tienen la oportunidad de ofrecer al público sus montajes más actuales. Con ello se pretende ofrecer al público un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente están activos en la zona además de posibilitar a éstos un espacio de encuentro e intercambio. Además, la propuesta se abre a posibles participaciones de grupos foráneos que puedan estar interesados en compartir esta experiencia de encuentro.

Una de las particularidades de Devaescena es que no tiene un programa cerrado y la posibilidad de participar en el mismo está siempre abierta dependiendo de las disponibilidades de fechas. Las agrupaciones o talleres interesados en participar en Devaescena han de ponerse en contacto con la Casa de Cultura Villa Mercedes (Unquera) o con la Casa de Piedra (Colombres) a través de sus canales habituales, teléfono, correo electrónico, web… Todas las representaciones tendrán lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Toda la información estará disponible en los espacios web de los Ayuntamientos y los centros culturales.

 

Dejar respuesta