Parres reserva 50.000 euros para acondicionar accesos a tres barrios de Cuadroveña

0
955

El Ayuntamiento de Parres, dentro del Programa de recuperación sostenible de espacios públicos, ha iniciado las actuaciones en los caminos interiores en la localidad de Cuadroveña, un núcleo con 120 habitantes. Las obras permitirán mejorar los accesos a los barrios de La Estrada, El Barrial y Villar de la Peña, con un presupuesto de ejecución de casi 50.000 euros.

Tras haber acondicionado ya el vial que da servicio a El Barrial, el Consistorio planea ejecutar ahora las obras de Villar y La Estrada. Según han anunciado «la totalidad de los caminos serán recuperados con pavimento de hormigón debido a su mejor  comportamiento mecánico y durabilidad, puesto ya de manifiesto en experiencias anteriores en este tipo de caminos, frente otro tipo de pavimentos bituminosos».

Desde el Gobierno local han detallado que «tras la limpieza general de los caminos, la excavación de rasantes, y el saneo de plataforma en los tramos deformados se dispondrán cunetas de hormigón para la evacuación de aguas. Sobre la superficie resultante se construirá una losa de hormigón en masa».

En los accesos a la Estrada, debido al tráfico pesado que soporta, «se dispondrá de un mayor espesor en la losa, colocando adicionalmente mallazo para garantizar la duración».

El alcalde de Parres, Emilio Garcia Longo, visitó en varias ocasiones la localidad para ver el estado de las obras, y se reunió con los vecinos y el alcalde de barrio para conocer sus opiniones.

Dejar respuesta