El PP cree que el Gobierno «desmantela» el hospital de Arriondas como venganza a su inclusión en el SESPA

0
1523

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, ha denunciado el «desmantelamiento efectivo» por parte del Gobierno del Principado del Hospital del Oriente de Asturias, así como la discriminación de sus trabajadores en la Ofertas Públicas de Empleo (OPE). Además, ha considerado que la situación actual que vive el Área VI es la consecuencia de la inclusión del hospital en la red pública sanitaria asturiana.

«Desde el Gobierno asturiano se repite que el hospital es una prioridad y se cumplirán todas las reivindicaciones que se solicitan. Eso es mentira, siempre fue mentira, jamás el PSOE y el Gobierno asturiano votaron ninguna acción que favoreciera al hospital del Oriente de Asturias y ahora están pagando el hecho de que sin sus votos se aprobase una serie de medidas como la incorporación del hospital al SESPA, ahora devuelven esa acción  castigando a los trabajadores del hospital», ha denunciado.

El PP denunció esta situación ante la Junta General en el transcurso de una interpretación parlamentaria. «Reclamaremos al consejero de Sanidad por qué todo lo que prometo se convierte en mentira y por qué las acciones efectivas que el Gobierno está tomando no son más que el desmantelamiento del hospital, que está claro que tiene carencias».

Dejar respuesta