La Torre de Andrín

2
2616
Imagen, Valentín Orejas

Cómo si a Andrín le faltaran atractivos, dominando el Valle de Mijares, escondidas en un cueto entre encinas y laureles, se encuentran las ruinas de la Torre de origen medieval llamada de Tronquedo.

Observando su planta cuadrada, las saeteras, las troneras y el lugar que ocupaba el foso, no es difícil imaginar en ese baluarte defensivo las luchas protagonizadas por bandos de los linajes nobiliarios.

Paulatinamente, al igual que en la mayoría de esas construcciones, se fue produciendo su derrumbe y ocultamiento por la vegetación.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

2 Comentarios

  1. Gracias a tí, por ser siempre tan afectuoso y leerme con interés. Un fuerte abrazo, Fernando.

  2. Parece mentira que viviendo 40 años en Madrid, no se sepa donde está la Puerta de Alcalá, y eso me ha pasado a mi con esa Torre junto a la que he pasado muchas veces, viendo solo una semiderruida pared que conquistada por los bardios se mantiene en pie a duras penas, y sin pensar que podrían representar sus piedras, y que historias nos podían relatar. A partir de ahora, ayudado por la fotografía de Valentín, que me ayudará a situarme y el relato que la acompaña, voy a ir a visitarla con otro interés. Gracias Perela

Dejar respuesta