FORO denuncia el «intolerable abandono» de la explanada del Real Sitio de Covadonga

0
1242

La diputada y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, reprochó ayer al gobierno regional la ausencia de agilidad de las obras necesarias para adecentar la explanada de Covadonga al manifestar que “el intolerable abandono de la explanada del Real Sitio de Covadonga es otro símbolo de la dejadez de Javier Fernández en el año de los centenarios de Asturias”.

Quiso recordar que “desde FORO se ha venido reclamando desde 2012 al Gobierno de Asturias que conserve y mejore las infraestructuras de Covadonga, una de las joyas más preciadas de nuestro patrimonio cultural y turístico, algo que el gobierno asturiano siempre ha despreciado. Hace dos años, ante la proximidad de las efemérides, la presidenta de FORO Cangas de Onís, Marina Huerta, instaba al gobierno regional a realizar un Plan Integral para el Real Sitio de Covadonga, avisando del corto tiempo para su ejecución y reclamando por tanto máxima diligencia. Es decir, en 2016 le pedimos un Plan Integral advirtiendo de la proximidad de las efemérides, pero la respuesta del gobierno fue negativa”.

Para la diputada “la imagen que Asturias va a mostrar a ciudadanos de todo el mundo en este año es importante, y en concreto el Real Sitio de Covadonga debería lucir mejor que nunca, estamos ante el mayor recurso turístico de Asturias y con un mantenimiento visiblemente desprogramado. Por eso, el anuncio de ejecutar las obras después del verano es un chorro de agua fría para los que queremos mostrar a la humanidad la mejor estampa de Asturias”.

 

Dejar respuesta