Los osos llegan a Cangas de Onís

0
2033
Oso pardo en la Cordillera Cantábrica. Foto: FAPAS

El colegio público Reconquista de Cangas de Onís acoge hasta el próximo miércoles 28 de marzo la exposición ‘Osos’, organizada por la Fundación Oso de Asturias para celebrar sus primeros 25 años.

Con esta nueva parada, se mantiene el carácter itinerante de la muestra, que tuvo como punto de partida el RIDEA de Oviedo –con unos 7.300 visitantes–, pero que nació ya con el objetivo de moverse por toda la región y, muy especialmente, por las comarcas oseras.

Tas hacer parada en el CEIP Buadilio Arce de Oviedo y en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea, la exposición llega directa del centro comercial Intu Asturias, patrono de la fundación, y donde se calcula que fue vista por unas 30.000 personas durante las tres semanas que estuvo abierta al público.

Compuesta por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, la exposición muestra también el trabajo que desarrolla a diario la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

Dejar respuesta