La Guardia Civil detiene a un vecino de Onís mientras traficaba con 36,6 gramos de heroína valorada en 2.000 euros

0
1203

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, detuvo el pasado día 24 de mayo en el término municipal de Onis, a una persona por supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de droga.

La investigación arranca a finales del año pasado, cuando la Guardia Civil de Llanes tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se pudiera estar dedicando a la venta de droga al menudeo por la zona del oriente asturiano.

Esta actividad, según pudo saber la Guardia Civil se realizaba entre caminos y zonas apartadas, donde merodeaban los posibles compradores de la sustancia y su suministrador, sospechándose que se trataba de un vecino del Concejo de Onís.

Tras varios meses de investigación se pudo establecer y acotar estos puntos, tratándose de zonas destinadas al estacionamiento de vehículos y apartadero de los mismos, así como en caminos en los cuales se localizaron restos que denotaban el consumo de heroína y que a la postre resultó ser acceso al lugar de residencia del sospechoso.

Los movimientos de esta persona evidenciaban además, por su actitud que se pudiera estar dedicando a la venta de esta sustancia.

Es en uno de estos traslados cuando la Guardia Civil lo sorprendió portando 2,5 gr. de heroína distribuidas en seis bolsas de plástico termo selladas y preparadas para su distribución, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Posterior a su detención, se localizaron otros 33,8 gr. más de heroína en su domicilio, además de una balanza de precisión. El valor en el mercado de esta droga superaría los 2000 euros.

El detenido resultó de M.C.L., de 49 años y vecino de Onís, con antecedentes por delitos similares en su haber.

De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.

La droga será remitida al Área de Servicio de Sanidad de la Delegación de Cantabria y la báscula ha sido puesta a disposición del Juzgado mencionado.

Dejar respuesta