Música y teatro en Noriega

0
1579

El pasado viernes 8, LAS MUJERES DE NORIEGA, nos regalaron una grata jornada; como dijo Mercedes la maestra, la gente unida puede hacer grandes cosas. Por sus múltiples facetas y aportación a las actividades de su pueblo, Begoña Escandón representando al grupo, la dedicó «un premio virtual».

Nada mejor que cantar juntos, como signo de unión. Bajo la batuta de Asún Gutiérrez Gamo, unieron voces los de Noriega y el CORO RIBADEDEVA, que nació con el siglo. Estrenaron la nueva estrofa al himno de Ribadedeva, (de Mercedes), que evoca el Ramu de San Lorenzo. Además otras piezas regionales y populares.

Sin duda lo más importante fue la incorporación del CORO DE NIÑAS; sus voces enriquecieron el preciado concierto. Como ya publicamos, este grupo cursa enseñanzas oficiales con Asún y también enriquecen la actividad cultural del concejo: Cantaron la Misa de primeras comuniones recientemente y deleitaron a los mayores residentes de la R. Ulpiano Cuervo, en su fiesta de fin de curso. Ademas de cantar, hicieron preciosa coreografía-

En cuanto al TEATRO: » Miguelin vuelve de las Américas», debemos reconocer que las de Noriega adaptaron muy bien la obra de Tito Casado, (autor costumbrista de Cangas de N.). Bordaron el personaje todas, empezando por la alcaldesa del pueblo: «lo que casa este cura no lo deshace ni Dios», el cartero, el americano y sus «negocios». Eva y Begoña. llevaron a un extremo los personajes centrales de madre e hija, acentuando las consecuencias de LA AVARICIA, que, «ROMPE EL SACO».

Añadimos la foto en Praga del grupo de 4º Curso de la ESO del Colegio Público Ribadedeva. Sería interesante que nos participen por este medio sus experiencias culturales.

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta