Cangas de Onís revive la proclamación del Rey Pelayo

0
1536

Mañana, sábado 15 de septiembre, a las 21:30 horas, a los pies del Puente Romano de Cangas de Onís, tendrá lugar la recreación histórica de la proclamación del Rey Pelayo, acto central del evento «Astures, Pelayo nuestro rey», que organiza el Ayuntamiento cangués.

La recreación será desarrollada por actores conocidos  como Pablo Castañón («El secreto de Puente Viejo», «Amar es para Siempre», «Isabel», Gran Reserva, «El chiringuito de Pepe»,…) asturiano de Mieres, en el papel de Pelayo. Otro destacado asturiano, Daniel Granda, será Tioda, amigo y compañero de batallas del Rey de los Astures. Completan el elenco Carlos Manuel Díaz como Tarano, Ramón G. del Pomar en el papel de Gladila, Carolina Calema como Gaudiosa, Adrián Delgado comoVeremundo y Laura Ruiz en el papel de Ermesinda.

Se trata de una producción de Vision Media sobre un guión del investigador y medievalista de la Universidad de Oviedo, Álvaro Solano, adaptado por las escritoras Anna Utrecht y Esther Canteli. Está dirigida por Octavio Lasheras, cineasta y productor audiovisual y teatral.

Previamente al desarrollo de la recreación, el grupo de actores y actrices hará un posado en la zona de la Casa Riera (oficina de turismo de Cangas de Onís), en el photocall dispuesto a tal efecto, donde el público tendrá la oportunidad de conversar y hacerse fotos con todos ellos.

Dejar respuesta