Los alumnos de Actívate Parres finalizan la creación del Centro de Formación de proyectos

0
1346

Parres acoge mañana, viernes 28, a la una de la tarde, el acto de clausura del Programa “Actívate”. El evento se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento y contará con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Alcalde-Presidente, D. Emilio Manuel García Longo, quien estará acompañado por el Concejal de Personal y también de Obras, D. Álvaro Palacios González.

El Programa “Actívate” inició su andadura el uno de abril del presente año y finalizará oficialmente el próximo día treinta de septiembre habiendo tenido, por tanto, una duración de seis meses. Durante este tiempo, ha servido para formar a diez alumnos trabajadores, mayores de 25 años y desempleados de larga duración, que alternaron las labores teóricas con la práctica profesional, obteniendo todos ellos el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”. Para ello han contado con la ayuda de un monitor de la especialidad, Antonio Morán Fanjul, y una mentora, Zulema Blanco Toyos.

Las actuaciones prácticas llevadas a cabo en estos seis meses han consistido en la adecuación de un espacio municipal para su conversión en Centro de Formación de futuros proyectos y talleres así como en la rehabilitación (I Fase) de las antiguas escuelas de La Roza de Parres para su uso como Centro Social.

Este Programa de empleo-formación ha sido promovido por el Ayuntamiento de Parres en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. La aportación económica tanto del ente autonómico como de la corporación local supera en su conjunto los cien mil euros.

Dejar respuesta