El Oriente mantendrá la asistencia sanitaria en el hospital de Arriondas

0
1119

La diputada de FORO y portavoz en la Comisión de Sanidad en la Junta General, Patricia García, ha recibido el respaldo de la Cámara asturiana para instar al Consejo de Gobierno a garantizar de forma expresa el mantenimiento de las Áreas Sanitarias I, II, y VI -con cabeceras en los hospitales de Jarrio, Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y en Arriondas, respectivamente- y a que la actual cartera de servicios que se presta en los hospitales cabecera de estas zonas no sea trasladada a otros centros sanitarios del área central de Asturias. FORO ha propuesto a la Comisión, según García, que “para conseguir estos objetivos se lleven a cabo aquellas inversiones y reformas estructurales que sean precisas para el buen funcionamiento de los hospitales comarcales, tanto en instalaciones como en medios humanos y materiales”. La PNL de FORO quedó aprobada con los votos de todos los partidos y la abstención de IU.

“FORO defiende que los vecinos del Oriente, igual que los del Occidente, puedan mantener la asistencia sanitaria en sus hospitales de zona”, explicó Patricia García, según quien, “no tiene sentido cerrar servicios y enviar a los residentes de las alas a los grandes hospitales del centro de Asturias, saturados y con los mayores tiempos de espera acumulados”. Por este motivo, explicó que “la PNL de FORO persigue el mantenimiento de las Áreas Sanitarias I, II, y VI y que la cartera de servicios que se presta en sus hospitales cabecera no se traslade a otros centros sanitarios”.

La diputada de FORO apostó también porque “el Hospital de Arriondas debe volver a ser un centro bien gestionado, con buenos y suficientes profesionales para cubrir las necesidades asistenciales de la población” y lamentó que “la realidad presupuestaria evidencia que prima el criterio de disponibilidad de recursos basado en la rentabilidad, lo que hace que las áreas sanitarias de las alas no sean prioritarias para el Gobierno socialista”.

Dejar respuesta