Noviembre en Ribadedeva

0
1744

Hemos culminado una semana de profundas emociones. El sábado 17, en la Ofrenda floral, las sobrinas de Adela Hevia, nos hicieron intuir  que ellas serán las continuadoras de los sueños de aquella ejemplar hermana mayor. Igualmente, los jóvenes de la presente generación deben asumir los compromisos y responsabilidades que los ascendientes no pudieron cumplir.

Seguidamente, el grupo de teatro de Ribadedeva en el Auditorio Bajo Deva, con gran acierto, evidenciaron morales viejas y equivocadas. Un éxito la obra escogida, de Carlos Arniches, estrenada hace 100 años, cuando el dinero de los indianos empezó a alterar otros valores mas sólidos.

El miércoles 23, los alumnos de Pumarada, participaron en el Concurso regional DIBUJA TU REINO, en memoria de los 1.300 años de la Reconquista. Para comprobar la presencia de Pelayo y la Cruz de la Victoria en la heráldica de los Noriega, visitaron la Casona de Colombres, donde se conserva un escudo de 1557.

Este pasado domingo, en una emocionante y más festiva jornada, hemos compartido con la gran familia JUNCO, su consolidación y ejecutiva acción comercial, por parte ya de la tercera generación. José Luis Junco Lamadrid supo asumir los compromisos con la tierra de ascendencia de su madre, consideremos que hace 200 años, fué un Lamadrid de Bustio quien cedió la finca para construir la pimera ermita a la Virgen del Carmen (nombre que permanece en la familia).

Este próximo viernes, a las 5 de la tarde, tenemos en El Archivo la conferencia mensual de Ex. Universitaria: «Economía  en tiempos de cambio», a cargo de D. Juan Vazquez catedrático de Economía aplicada. Mucho se necesita del análisis de expertos para esta encrucijada que sufre el sector primario.

En Llanes se organizó el pasado jueves interesante jornada por parte de personal experto en la PAC – MERCADO COMUN sobre el Medio Rural, que necesita amplio análisis. Consideremos que los terrenos COMUNALES Y PROPIOS suman el 80 por ciento del total en estos municipios y son de responsabilidad de gestión de los Ayuntamiento. Su gestión es importante en el Desarrollo Rural necesario.

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta