DE-MO-CRA-CIA (bis)

0
1803

Denuncian al PSOE por fotografiar el censo electoral y llamar a votantes en Llanes”, “El PSOE, denunciado por llamar a llaniscos a votar el día de las elecciones”.

Al parecer hay constancia gráfica de al menos una apoderada del PSOE fotografiando con el móvil a media tarde del domingo el censo. Al parecer hay el propio reconocimiento de esta persona de lo que estaba haciendo. Al parecer hay evidencia documental de un supuesto mensaje interno del PSOE llanisco a sus interventores/interventoras para hacer fotos a ese censo y mandarlas a la agrupación local socialista “a las 17,30 horas para empezar a movilizar desde la agrupación”. Esto es: para empezar a llamar, a su vez, telefónicamente a quienes aún no hubieran votado para que fueran a hacerlo.

A estas horas no sé, evidentemente, en que acabará todo ello judicialmente. Lo que sí sé es en que ha acabado ya socialmente: el PSOE llanisco se gana un poquito más desconfianza vecinal.

De un lado están quienes llevan a cabo u ordenan prácticas que, éticamente cuando menos, no tienen cabida.

De otra parte está un partido que ha preferido vivir en el limbo de una oposición municipal ínfima o nula la mayor parte de la legislatura. Un partido que, en alguna ocasión ya lo dije, tenía en estos últimos cuatro años (facilitado por su salida del gobierno municipal) la oportunidad de llevar a efecto una necesaria revolución interna que les hiciese más aptos para el futuro. Pero parece que se ha preferido seguir mirando para otro lado. Y ya el espectáculo último fue el de la jornada en que la agrupación socialista eligió a su candidato local.

Si el PSOE de Llanes quiere tener un futuro habrán de ser el PSOE de Llanes el que se arremangue y se ponga a la faena.

Se trata de poner en su sitio a quienes no quieren darse cuenta de que su tiempo ha pasado. Su tiempo y costumbres, ya digo, cuando menos éticamente discutibles.

Y se trata también, y creo que tras las pasadas municipales hasta el más tonto o la más tonta se habrán ya caído del guindo, de que tienen enfrente una oposición política –al menos parte de ella- con un muy buen nivel de organización ante el que al PSOE de Llanes (si quiere tener un futuro) sólo cabe el trabajo, trabajo, trabajo.

Y cuanto más limpio sea ese trabajo, por favor, mejor para todos. No sólo para el PSOE, sino para la DE-MO-CRA-CIA.

Lo dije ayer y lo repito hoy: a la hora de publicarse esto no sé si ya habrá o no acuerdo de gobierno. Me resulta indiferente”. Mi indiferencia, sin embargo, no llegaría hasta el punto de elegir para el gobierno de mi municipio a personas que bendigan o disculpen prácticas, cuando menos, éticamente muy reprobables.

Luis Sordo

Dejar respuesta