Grupo de las crías de la Escuela de Parres, 1932

0
1038

UNA FOTO PARA EL RECUERDO.

AQUÍ PARRES, TIERRA’L JELECHU. (Llanes).

Precioso grupo de 29 crías de Parres que, por sus ropas, podría ser el día de la foto oficial de la Escuela de Parres, y donde podemos ver que varias de ellas, que  vienen calzadas con las clásicas madreñas, que se dejaban en el portal de la escuela y se subía a la clase en zapatillas. Podría ser en otoño y ese día parece que llovió.

Entre otras creemos reconocer en la última fila de pie y por la izquierda, la 1ª Otilia Haces Fernández, la 2ª María Luisa Amieva Sánchez, la 3ª Leonor Arenas Fernández «La Nena», la 4ª Vicentina,  la 5ª María Teresa Sánchez de la Vega, «La Modista»,  la 6ª Isa Noriega Romano, la 7ª Gloria Fernández Gutiérrez «Goyu», la 8ª Teresita Inguanzo Gutiérrez y la 9ª Natividad Sánchez Amieva «Nati» En la fila del medio, por la izquierda, la 1ª Serafina Noriega Sobrino «Finu, la 3ª María Piedad González Gutiérrez «Piadosa», la 4ª Modestina, la 5ª Josefa Noriega Romano «Sefa», la 6ª Carolina Junco, 8ª Piedad González Díaz «Yayu» y la 9ª Guillermina Sobrino Gutiérrez.

En la fila de delante, la 1ª Soli, la 3ª Dolores Haces Fernández «Loles», la 4ª Modestina, 7ª Melina de Pimiango, la 8ª Felicidad Quintana Sotres «Cidá», 10ª Hilda González Gutiérrez.

Es muy posible que nos hayamos equivocado en varios de los nombres, y hayamos omitido alguno. Si es así, nos los pueden corregir. Gracias por ello.

Esperamos que sea un grato recuerdo para todas ellas.

Web: Tierra’l Jelechu
Contacto: parres@tierraljelechu.com

Dejar respuesta