Arranca el programa especial de Navidad de Colunga: «Felices Siestas»

0
1122

El Ayuntamiento de Colunga, a través del Área de Cultura, organiza la 24ª edición del Programa Especial de Navidad para público infantil y familiar denominado “Felices Siestas”.

El teatro, los cuentacuentos, la magia y la música protagonizarán el programa que se extenderá desde hoy, 18 de diciembre, hasta el 4 de enero en la Sala Loreto de Colunga. Todas las funciones serán a las 5 de la tarde, salvo la del Mago Nacho (el 28 de diciembre) que tendrá un doble pase: a las 5 y a las 7.

Algunas de las actividades están enmarcadas en los diferentes Circuitos que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Cultural en colaboración con diversos Ayuntamientos, entre ellos el de Colunga; se trata de los Circuitos de Artes Escénicas, Música, Proyectos Literarios y de Cultura Tradicional.

Para todo el programa la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo limitado, teniendo lugar la apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y se garantizará el distanciamiento social de 1,5 m, la disponibilidad de gel hidroalcohólico a la entra y salida del local, así como el registro de espectadores por si hubiera que facilitar, en un momento dado, posibles laborales de trazabilidad Covid19.

Programa

Viernes 18 diciembre.-
Teatro. Ververemos Teatro: “KARIUS Y BAKTUS”
Los nombres de los dos personajes son un juego de palabras para aludir a “caries y bacterias”, se llaman así dos pequeños duendes que viven en los dientes de un niño llamado Juan, quien ama las golosinas. Con el tiempo aparece el dolor y Juan es llevado al dentista para que solucione el problema.

Sábado, 19 diciembre.-
Cuentacuentos. Carlos Alba “Cellero”: “CONTÁBENMELO EN CASA”
Retahílas que cuentan, canciones que narran, títeres que corren a un lado y al otro, gigantes y enanos que vemos encarnados en el cuerpo del narrador. Un homenaje a nuestra tradición oral.

Sábado 26 diciembre.-
Teatro. Kamante Teatro: “CON M MAYÚSCULA”
Esta obra narra la historia de dos tortugas que viven felices en una charca, hasta que una de ellas decide pensar por las dos…a partir de ese momento nos encontraremos con una serie situaciones cotidianas que, en clave de humor, pretenden hacernos reflexionar sobre cuestiones como el amor posesivo, la incomunicación y anulación del otro.

Domingo 27 diciembre.-
Música. Alicia y Mar Álvarez: “KIKIRIKIKÍ. CANCIOS PA NEÑES Y NEÑOS”
Concierto acústico de música pop destiado a público infantil y familiar. La autora y música Alicia Álvarez interpreta en formato acústico –acompañada de un músico– los temes de su nuevo libro-disco, titulado Kikirikikí . Son cantares para público infantil. Temas llenos de ternura y delicadeza que hablan de los sentimientos, les emociones, laimaginación o los miedos gracias a unas historias que protagonizan animalinos, bichos, barquinos y otros tiernos personajes.

Lunes, 28 diciembre.-
Magia. Mago Nacho: “LA MAGIA Y EL HUMOR”
Mago Nacho convierte el espectáculo en una pistonuda y él se transforma en el anfitrión más perfecto con una sola intención: divertir, sorprender y hacer vivir al público una experiencia llena de ilusiones totalmente increíbles.

Martes, 29 diciembre.-
Cuentacuentos musical. Puppy´s: “CUENTOS SOBRE CUERDA”
Los relatos empapados en valores y un repertorio musical desde lo más clásico a las adaptaciones más modernas, son el sello inconfundible de la formación Cuentos sobre cuerda, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer la importancia de la tradición oral y de la música en el desarrollo del individuo, así como ofrecer la oportunidad a los niños y las niñas de disfrutar de la música clásica en directo, conocer de cerca a la familia de cuerda frotada y ver al músico de una forma cercana, empática y distendida, fuera de la orquesta sinfónica y otras formaciones.

Miércoles, 30 diciembre.-
Teatro. Saltantes Teatro: “EL JOROBADO”
El incendio de la Catedral de Notre Dame es el punto de partida de esta adaptación para público familiar del clásico de Victor Hugo Nuestra señora de París. A través de la historia protagonizada por Esmeralda y Quasimodo se pone de manifiesto el valor material e inmaterial de la cultura, presente en hermosas representaciones arquitectónicas, como puede ser una catedral, o en pequeños acontecimientos, como comer con un trozo de pan en la mesa

Lunes, 4 enero.-
Teatro. Con Alevosía Teatro: “ELENITA”
Elenita quería ser artesana vidriera igual que su papá, pero… ¿quién ha oído jamás hablar de una niña sopladora de vidrio? Así que su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso, ¡ni hablar! Pero para una niña con la fuerza y determinación de Elena nada es imposible. Con su tubo de soplar, emprenderá un largo viaje lleno de aventuras. La primera, disfrazarse de hombre.

PERFORMANCE Y DANZA PARA EL PÚBLICO ADULTO

Pero para las fechas navideñas el Ayuntamiento de Colunga también ha programado dos espectáculos de danza dirigidas al público adulto, y que tendrán lugar los días 20 y 23 de diciembre a las 19:00 h en la Sala Loreto:

Domingo, 20 diciembre.-
Ana Serna y Lauren Atanes: “ELLA ERA YO”
Espectáculo en modalidad danza/performance que pone el foco sobre la violencia de género, priorizando la sensibilización sobre esta lacra social a través de la danza.

Miércoles, 23 diciembre.-
Meraki Cia: “CENA PARA TRES”
Programa triple de danza contemporánea y urbana:

  • «Sinfonía de cuerda para Epicuro»: ¡¡¡Bienvenidos a los «Premios Epicuro»!!! la Gala donde cada acto no busca un orden lógico o lineal pero si una cohesión global.
  • «A flor(es) de piel(es)»: A flor(es) de piel(es) investiga y se pregunta por la identidad humana desde la experiencia personal de la intérprete.
  • «Saved ir Not» (20 minutos)

Dejar respuesta