La política inútil

1
662

Debo aclarar antes que nada: la política inútil para la ciudadanía.

Un ejemplo reciente para nuestra pequeña sociedad, la llanisca, lo constituye la forma en que desde la clase política se actúa con el asunto de la escuela de 0 a 3 años en Posada.

El tema no salta a la arena pública al inicio del curso sino entrado ya este año 2021, es decir: cuando las familias se han cansado de que se les tome por el pito del sereno.

No es hasta cuando ese hartazgo de padres y madres les lleva a saltar a la prensa que empezamos a escuchar a las administraciones. No es hasta cuando madres y padres exponen públicamente su problemática que escuchamos públicamente a la sra. Concejala de Educación referirse a un problema que (según ella) es absoluta responsabilidad de la Consejería.

Pregunta 1: si esa situación importase realmente a la administración municipal y ésta administración realmente se interesase por los derechos de la ciudadanía afectada ¿por qué la señalada sra. Concejala de Educación no había salido ya antes, como un cohete, a exponer públicamente la (al parecer) indigna forma de actuar de la Consejería para con padres, madres y potencial alumnado? ¿por qué no dice ni mú hasta que madres y padres van a buscar a la prensa?

Pregunta 2: si la Consejería de Educación se preocupa realmente por sus administrados y (según responde a las quejas de la sra. Concejala) la no escolarización aún a esas alturas del curso se debe a que las autoridades municipales incumplen el convenio con la administración autonómica ¿por qué desde la Consejería no se salió antes a reclamar públicamente que las autoridades municipales del concejo de Llanes cumpliesen con dicho convenio y con padres y madres?

Pregunta 3: a ambas administraciones qué les interesa realmente ¿poner solución al problema que tienen padres y madres en Posada o el espectáculo circense de tirarse los trastos a la cabeza… y así dejar que vaya pasando el tiempo (y a padres, madres, niñas y niños que les vayan dando mientras tanto)?

Pregunta 4: si tenemos unos supuestos responsables políticos tan (supuestamente) interesados por poner solución a los problemas que se les presentan a la ciudadanía ¿tan difícil resulta que, en lugar de ejercer el vergonzante espectáculo de las notitas de prensa (ahora te ataco yo, ahora me atacas tú) se sienten a buscar una salida al problema?

El denigrante caso, en realidad, es que esas administraciones no entienden el problema como suyo sino como un problema de padres, madres, hijas e hijos. Y mientras esos (y esas) responsables políticos (y políticas) conserven el sillón y el sueldín /sueldón… a padres, madres, hijas e hijos, lo dicho: que les den.

Esa es la política inútil para la ciudadanía.

Luis Sordo

1 Comentario

Dejar respuesta