Glicinias

4
556

De mediados de abril a mediados de mayo, podemos disfrutar de las etéreas flores de la glicina, que cuelgan en racimos de color violeta con apariencia de fantasía.

Tal parece que quieran alcanzar el suelo.

Maiche Pererla Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Estimado Fernando: Ya en su día me pareció una magnífica idea «Pañuelos y Monteras» compartir las fotografías antiguas. Soy un fan de lo clásico; de esos chifaldos que le siguen gustando escuchar los discos de vinilo, pero en el caso de la fotografía cálsica, me refiero a aquella de estudio que cultivaba sobre todo el retrato, me considero un «supporter» al estilo británico si se puede describir así.

    Esas fotografías que inmortalizan el «club de los poetas muertos» son antologías de la trascendencia. Mirándolas fijamente nos damos cuenta de que tantos individuos y siempre distintos, nunca repetidos no pueden ser una pincelaza perdida de la casualidad cósmica. Yo veo la mano del Creador en todo ello y por eso las rebeliones más oscuras y de trazo más satánico contra lo sagrado fueron siempre «Iconoclastas»

    ¿Te imaginas Fernando una foto de Jesucristo en la Cruz? ….. ¿tendría precio?

    Ahora las nuevas tecnologías están causando furor ….. y es que no veo incompatibilidad entre el respeto al arte antiguo que no perderá su belleza y la colorización ficticia por supuesto, pero que nos ayuda a penetrar un poco mas en el mundo de esos personajes tan singularmente retratados.

    Yo no se si tienes los nombre en el caso de la nº 143 a mi algo me ha sugerido que se llamaría Cristina y así la incorporo a mi colección.

    Por supuesto que puedes colocar las fotos donde quieras…son tuyas no mias

    y te suguiero que veas este video https://youtu.be/65Deh9u2pLw para que logres entender mejor mis sentimientos

  2. De siempre admiré mucho a todo aquel que hace cosas que yo no puedo hacer, como es el caso de este trabajo de restauración efectuado por un amigo sobre una fotografía de Vicente P. Sierra de 1895, y que bajo el título de “Joven ataviada con el traje de llanisca”, fue publicada con el nº 143, en la sección “Antaño de pañuelos y monteras”, en el periódico digital el “Diario del oriente”
    Aunque nunca fueron de mi gusto estas coloraciones, en este caso me retracto totalmente pues está perfectamente conseguida su restauración, por lo que tengo que agradecerle sinceramente su atención para conmigo, a este mago de la moderna tecnología, ya que hace cosas que para mí quisiera, pues, y como dice Maiche Perela, …”esta fotografía además tiene un toque mágico”.
    Por cierto, a este amigo lo conocemos por “Rostroazul” …¡Es mundial!.
    Un abrazo maestro.
    Este comentario, mas las dos fotografías será publicado mañana en mi página de Facebook, si no hay inconveniente por vuestra parte.
    Un abrazo

  3. Buenos días, Rostroazul.

    A mí ninguna flor me parece triste, me gustan y alegran todas, desde una simple margarita a la orquidea más sofisticada. Siempre son un milagro. Además, en especial las glicinias, aunque parezcan que lloran, me traen buenos recuerdos…Mi madre las había plantado en nuestra casa de Poo y las relaciono con los mejores momentos.

    Al contrario…lo que me parece romántico es la tristeza….ya sabe aquello de «la tristeza no es más que una valla entre dos jardines». Además de un defensa..

    Orillando las glicinas, el próximo sábado le voy a dar plantón, ya que por diversos motivos no voy a cumplir con escribir la colaboración de ese día.

    Estoy de acuerdo con que la foto de «Antaños de pañuelos y monteras» de esta semana es magnífica.

    Gracias por seguir ahí.

  4. Doña Maiche: ¿es la glicinia una flor romántica o triste? En las películas inglesas victorianas son el prototipo del beso en el Jardín; pero esa pose colgante me inclina mas a la tristeza.

    yo aun prefiero contemplar su aspecto desde el romanticismo y no desde la tristeza; porque como decía Don Quijote a Sancho «Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.»

    Espero no volverme Bestia Doña Maiche…… y para eso nunca mejor medicina que acudir a mi cita con usted el próximo Sábado.

    ah……..Menuda FOTO la de nustro amigo Fernando ………la del 26 de abril….la tengo en el taller de reparaciones

Dejar respuesta