Cartas desde Villahormes

0
776

La llanisca Gema Regueiro Pedrayes, natural de Villahormes y afincada en Celoriu, presenta el libro «El escritor de cartas/L’escritor de cartes», al que define como «un cuento para niños grandes».

Regueiro escribe desde la convicción de que los cuentos también son para adultos, para «ese niño que fuimos y que nos sigue acompañando de grandes.»

Este es su segundo cuento, después de «El peso de la Corona» (Editorial Trea) y diversos relatos y poemas publicados en distintas antologías.

Aunque últimamente está más volcada en la poesía (próximamente publicará un poemario), tenía ganas de presentar una historia ambientada en su pueblo, Villahormes. Homenajea en su historia la figura del abuelo, que comparte oficio con el del suyo, de ahí que muchos lectores la puedan confundir con la protagonista. Pero no, el personaje podría ser una niña de la posguerra y ella es un poco más joven.

Los ejemplares pueden adquirirse en las librerías de Llanes «Clarín» y «Beluga»; en Gijón en «La Buena Letra», «La revoltosa», «La habitación propia» y «Toma 3» y a través de la página de Facebook «Gema juegos y palabras».

Dejar respuesta