Nenúfares

2
302

El tercer miércoles de mayo, salió el sol como si nunca hubiera llovido, y tuvimos la suerte de ver en una charca de la sierra plana de los Carriles nenúfares. Esa planta, que según Monet puede aunar agua y luz, posee raíces muy largas, dos clases de hojas, las que germinan debajo del agua y las que flotan en ella, y flores grandes, estrelladas y de colores vibrantes, que se abren con la presencia del sol y se cierran en la oscuridad.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

2 Comentarios

  1. Muy buenos días, Rostroazul.

    No sé si seré capaz de contestarle algo coherente…pues hoy es mi cumpleaños..y he recibido un regalo que me ha dejado sin palabras..
    Verá…hay tantas flores de indescriptible belleza…como la romántica rosa..la sofisticada orquídea…o mi favorita los tulipanes…pero el nenúfar no compite por belleza ni por aroma…solo está ahí…quizá esperando a que una criatura se pose en una de sus hojas y le cante al oído….Para ella no será un sapo…sino un principe encantado que le contará historias de países lejanos…

    En fin…muy bien tráida la enseñanza…A mí lo que me sugiere es que la belleza aun entre la suciedad y el caos puede florecer…

    Por último…recordarle que la ilusión puede con todo..j

  2. Doña Maiche. Buenas Tardes nos Dios.

    Preciosa foto la que hoy nos reporta.

    Se trata de una espectacular planta acuática, que me sugiere un mensaje, además de la consabida belleza de su flor.

    Hay un pasaje del evangelio de Mateo, que reza como lo grande y duradero se debe asentar sobre roca… para que las fuerzas del maligno no lo destruyan.

    Claro que Jesucristo hubiera sacado alguna enseñanza si palestina hubiera sido tierra de nenúfares…. pero no abunda allí el agua estancada… como mucho yo ví en el Jordán cañaverales.

    Pues bien, voy a tratar de darle a esta planta acuática un mensaje por abstracción.

    Sobre algo de tan poco firme e inestable como el agua. Sobre algo tan cambiante y manipulable,…. tan frágil y contaminable…. sabe la naturaleza sacar, toda una obra de ingeniosa belleza …. al punto de exhibir flores capaces de competir con las más insignes de la flora terrícola. Para muestra su foto.

    Pues bien, … he aquí la enseñanza…. hay cosas que nos suceden en esta vida, que no las cambiaríamos por casi ninguna otra y que sin embargo, como las nenúfares son casi solo una ilusión

Dejar respuesta